Foto: EFE
Una tragedia sacudió esta madrugada a Santo Domingo, República Dominicana, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, con un saldo provisional de 27 muertos y más de 150 heridos, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El popular merenguero Rubby Pérez se encontraba en el escenario al momento del derrumbe. Según su hija Zulinka Pérez, el artista fue localizado con vida, presuntamente porque comenzó a cantar entre los escombros para ser encontrado. Su estado de salud aún no ha sido confirmado oficialmente.
Todo colapsó, se puso oscuro… mi esposo se puso encima de mí y me dijo: ‘mami sal, por si todo colapsa, y el niño no se nos quede solo'”, relató Zulinka, quien también se encontraba sobre el escenario.
Uno de los músicos de Pérez falleció y otro se encuentra grave, según confirmó su familia. El mánager del artista, Fernando Soto, también confirmó que Rubby fue hallado con vida.
Al lugar han acudido más de 200 socorristas, ambulancias, bomberos y personal de emergencia, mientras continúan las labores de rescate. Decenas de familiares permanecen afuera del recinto esperando noticias de sus seres queridos.
EFE