Foto: EFE
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, descartó este viernes prohibir los vuelos turísticos en helicóptero, pese al trágico accidente en el que murieron cinco turistas españoles y el piloto tras caer en el río Hudson.
Adams subrayó que lo prioritario es garantizar que estos vuelos “sean seguros, se realicen correctamente y con el mantenimiento adecuado”. El helicóptero, que se partió en tres antes de caer al agua, sigue bajo investigación para determinar las causas del siniestro.
La tragedia ha reavivado las críticas de legisladores locales que desde hace tiempo piden una regulación más estricta, o incluso la prohibición total, de los vuelos turísticos no esenciales. “Los helicópteros deberían reservarse para emergencias, cobertura de noticias y salud pública”, expresó el concejal Brad Hoylman-Sigal, que representa al oeste de Manhattan.
Chris Marte, otro legislador del sur de la isla, insistió en la necesidad de que las agencias federales se involucren en la regulación, dada la frecuencia con que estos vuelos provienen de otros estados. “Es momento de duelo, pero también de reflexión y cambio urgente de políticas”, señaló.
EFE