Foto: Edición
Un inquietante incidente ocurrió en la morgue Richardson, ubicada en el suroeste de Houston, cuando un hombre fue apuñalado por un empleado tras descubrir varios cadáveres en condiciones deplorables. El hecho sucedió mientras el hombre inspeccionaba los arreglos funerarios de su madre y grababa un video que luego difundió en redes sociales.
La policía fue alertada de un disturbio poco antes del mediodía del viernes. Al llegar, encontraron a la víctima con una herida superficial y fue trasladada al hospital. Según declaraciones del capitán Jim Dale, del Departamento de Policía de Houston, el empleado permitió la entrada del hombre, pero tras una discusión física, lo apuñaló en aparente defensa propia. Hasta el momento, no se han presentado cargos.
Las imágenes compartidas mostraban cuerpos apilados en el suelo y en ataúdes dentro de un edificio sin aire acondicionado. Las autoridades confirmaron el hallazgo de al menos 10 cadáveres, los cuales están siendo trasladados a otras funerarias.
Familiares afectados, como Tamara McGruder-Crooks, expresaron su indignación. “No es digno. Es muy vergonzoso. Es doloroso, cuando ya estás de luto, descubrir que a tu madre no la están cuidando”, declaró.
El propietario del edificio dijo desconocer lo que ocurría en el interior, pues lo alquilaba al dueño de la funeraria.
Las investigaciones siguen en curso por parte del Departamento de Policía de Houston, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y asociaciones funerarias locales.