Foto: EFE
Una tragedia entristece al estado de Nueva York tras confirmarse la muerte de seis miembros de una misma familia en un accidente aéreo ocurrido el pasado sábado. La aeronave, un bimotor Mitsubishi MU-2B, se estrelló cerca de la localidad de Copake, a unos 48 kilómetros del aeropuerto del condado de Columbia, su destino final.
Las víctimas han sido identificadas como los cirujanos Joy Saini y Michael Groff —quien pilotaba el avión—, sus hijos Karenna Groff, estudiante de medicina, y Jared Groff, asistente legal, así como las parejas de ambos: James Santoro, banquero de inversiones, y Alexia Couyutas Duarte, quien se preparaba para estudiar Derecho en Harvard. La familia se dirigía a celebrar un cumpleaños y la Pascua judía.
La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el piloto había reportado una “aproximación frustrada” y solicitó una nueva ruta de aterrizaje. Sin embargo, la torre de control no recibió respuesta a sus advertencias sobre la baja altitud.
Un video analizado por los investigadores muestra que el avión se estrelló a gran velocidad, aparentemente intacto hasta el momento del impacto. Las causas aún están bajo investigación.
Este accidente se suma a otros recientes en Estados Unidos: el jueves pasado un helicóptero cayó en el río Hudson, dejando seis muertos, y el viernes una avioneta se estrelló en Boca Ratón, Florida, con saldo de tres víctimas.
EFE