Imagen vía Google Maps
Este martes las autoridades de Dallas, Texas, respondieron a un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Wilmer-Hutchins; de acuerdo con reportes oficiales, cuatro estudiantes resultaron heridos de los que hasta el momento se desconoce su estado de salud.
De acuerdo con los medios locales el ataque ocurrió alrededor de la 1:45 p. m., hora local; varios testigos reportaron múltiples disparos dentro del plantel que alberga a más de dos mil estudiantes. El presunto tirador fue neutralizado poco después del incidente. Aunque las autoridades no han confirmado si se trata de un alumno de la misma institución, ya se encuentra bajo custodia policial.
Evacuación y respuesta de emergencia
Imágenes en vivo transmitidas por medios de televisión mostraron a los estudiantes siendo desalojados de manera ordenada hacia el campo de futbol americano del plantel, donde permanecieron a salvo mientras las autoridades aseguraban el perímetro.
El Distrito Escolar Independiente de Dallas confirmó horas más tarde que la situación ya está bajo control y que los padres de familia pueden recoger a sus hijos, presentando una identificación con fotografía. La escuela fue declarada segura nuevamente tras el operativo.
Este hecho ocurre en un contexto de creciente preocupación por los tiroteos escolares en Estados Unidos, donde comunidades enteras se ven afectadas por la violencia armada y a casi un año de un tiroteo en la misma escuela.
I’m deeply troubled to learn that a shooting has taken place at Wilmer-Hutchins High School in Dallas. Our schools should never be places of violence. I’m grateful to the @DallasPD and @DallasFireRes_q for their swift response to this situation.
— Mayor Eric L. Johnson (@Johnson4Dallas) April 15, 2025