Imagen vía web A Nueva York
El Domingo de Pascua, además de su significado religioso, se ha convertido en una de las celebraciones familiares más alegres y coloridas en Estados Unidos. Aunque muchas personas acuden a misa, cada vez son más quienes celebran este día con actividades al aire libre, brunch entre amigos o divertidas búsquedas de huevos de Pascua para los más pequeños.
LEE TAMBIÉN: Semana Santa en EU: Estos son los platillos típicos latinos
Algunas familias decoran sus casas, organizan cenas especiales o se reúnen para compartir en un ambiente primaveral. Y claro, no pueden faltar los niños emocionados buscando huevitos llenos de dulces por el jardín o la sala.
Desfile de Pascua: estilo y tradición en la Quinta Avenida
Uno de los eventos más curiosos de esta fecha es el Desfile de Pascua de Nueva York, que se realiza en la Quinta Avenida de Manhattan, entre las calles 49 y 57, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Lo interesante es que no se trata de un desfile formal con carrozas o bandas, sino de un evento espontáneo donde cualquiera puede participar. La tradición es vestirse con ropa nueva y colorida, sobre todo con sombreros decorados, que pueden ir desde lo elegante hasta lo extravagante. ¡Incluso hay quien disfraza a sus mascotas!
Este desfile comenzó en la década de 1870 y llegó a reunir a más de un millón de personas en 1947. Aunque hoy su popularidad ha bajado un poco, sigue atrayendo a miles de visitantes cada año, tanto locales como turistas.