Foto: EFE
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, respondió este martes a reciente información de prensa que lo vincula nuevamente con el uso de un chat privado para compartir datos sobre operaciones militares, en medio de una serie de filtraciones que han generado controversia en Washington.
En entrevista con Fox News, Hegseth atribuyó las nuevas filtraciones a excolaboradores suyos que fueron recientemente destituidos por compartir información interna.
Cuando destituyes a personas por sospechas de filtrar datos sensibles, no sorprende que sigan recurriendo a los medios”, declaró.
Según publicó The New York Times, Hegseth compartió detalles sobre bombardeos a los rebeldes hutíes del Yemen a través de Signal, en un grupo donde también estaban su esposa, su hermano y su abogado. Este nuevo episodio se suma al llamado Signalgate, un caso que estalló en marzo cuando un periodista fue añadido accidentalmente a un chat entre funcionarios del Gobierno donde se discutían temas de seguridad.
Hegseth no mencionó nombres, pero sugirió que las nuevas revelaciones podrían provenir de asesores del Pentágono que recientemente fueron puestos en baja administrativa.
El secretario de Defensa fue nominado por el presidente Donald Trump y su confirmación en el Senado estuvo marcada por un estrecho margen, con el voto decisivo del vicepresidente JD Vance.
Mientras algunos medios reportan que la Casa Blanca ya considera posibles reemplazos, Trump defendió públicamente a Hegseth esta semana, asegurando que “está haciendo un gran trabajo”.
EFE