Foto: EFE
La empresa de inteligencia artificial OpenAI sorprendió este martes al declarar su interés por adquirir Chrome, el navegador web de Google, si la justicia falla a favor del Gobierno de Estados Unidos y ordena su venta para fomentar la competencia en el mercado digital.
Durante una audiencia en el Tribunal del Distrito de Columbia, Nick Turley, jefe de producto de ChatGPT, confirmó que OpenAI estaría dispuesta a comprar el navegador: “Sí que nos interesaría (comprar Chrome). Igual que a muchos otros”, señaló, según medios locales.
Turley también habló sobre un intento fallido de colaboración con Google el pasado verano, cuando la empresa del buscador rechazó asociarse con OpenAI para usar su tecnología en productos de inteligencia artificial. Actualmente, ChatGPT trabaja con tecnología de Bing y Microsoft, pero busca ampliar sus fuentes de información incluyendo resultados de Google.
Google, por su parte, ha dejado claro que no pretende vender Chrome y se prepara para apelar en caso de una sentencia adversa.
Este juicio, que podría durar unas tres semanas, tiene el potencial de transformar el ecosistema digital global. Además de Google, otras grandes tecnológicas como Apple, Amazon y Meta también enfrentan demandas por prácticas anticompetitivas en Estados Unidos.
EFE