Imagen vía Storyblocks
A partir del 5 de mayo, la Adiminstración Trump comenzará a cobrar los préstamos universitarios a millones de estadounidenses poniendo fin a las pausas que se han ido prolongando desde la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, la secretaria de Educación, Linda McMahon, declaró que los contribuyentes estadounidenses ya no ser verán afectados por las políticas irresponsables sobre los préstamos estudiantiles. Según datos del Departamento de Educación, 42.7 millones de personas deben más de 1.6 billones de dólares al gobierno en préstamos para pagar sus estudios superiores.
LEE TAMBIÉN: Harvard demanda al Gobierno de Trump por este motivo
De ese total, más de cinco millones de prestatarios se encuentran en situación de impago, una cifra que podría subir a 10 millones en los próximos meses, por lo que el departamento anuncio que todos los prestatarios en mora serán notificados para restablecer sus pagos mensuales y a finales del próximo verano comenzarán los embargos de salario de los morosos.
Según la institución, la reanudación de estos cobros “protege a los contribuyentes de asumir el costo de préstamos estudiantiles que los prestatarios asumieron voluntariamente para financiar su educación superior”.
POR SI TE LO PERDISTE: IRS: Mira los estados con más tiempo para presentar sus impuestos
Por su parte el Centro de Protección al Prestatario Estudiantil, una organización en defensa de los estudiantes declaró que este anuncio “es cruel, innecesario y avivará aún más el caos económico que sufren las familias trabajadoras del país”.
En marzo de 2020, el Departamento de Educación dejó de cobrar préstamos estudiantiles federales, cuando se inició un periodo de gracia durante la pandemia de covid-19 y durante la administración de Biden (2021-2025) se impulsaron varios intentos para condonar la deuda estudiantil a millones de personas, pero esas medidas fueron disputadas en los tribunales por parte de los estados gobernados por republicanos.