Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que instalará dos enormes banderas del país en los jardines norte y sur de la Casa Blanca. Según detalló el mandatario, las astas medirán 30 metros de altura (cien pies) y serán costeadas con su propio dinero.
Trump realizó el anuncio tras recorrer la explanada norte de la residencia presidencial, donde eligió personalmente el sitio donde se colocará una de las astas. Aunque actualmente una bandera ondea en la azotea de la Casa Blanca, no existen mástiles en sus jardines.
Este es uno de varios cambios que Trump ha implementado desde su regreso al poder el 20 de enero. Entre las modificaciones destacan una renovación del Despacho Oval con retratos nuevos y paredes doradas, siguiendo el estilo de su mansión en Mar-a-Lago, Florida.
Además, reemplazó una magnolia centenaria por su deteriorado estado y ha anunciado su intención de pavimentar la Rosaleda de la Casa Blanca para facilitar la realización de eventos.
Las nuevas banderas, que llegarán la próxima semana, simbolizan lo que Trump ha descrito como una muestra de “patriotismo visible” desde todos los rincones de la capital.
EFE