Foto: EFE
A pesar de que la Constitución de Estados Unidos prohíbe a los presidentes cumplir más de dos mandatos, Donald Trump ha comenzado a vender gorras, camisetas y otros artículos promocionales con el lema “Trump 2028”. La tienda oficial del expresidente ya ofrece estos productos, incluyendo gorras rojas de 50 dólares y camisetas por 36, en un gesto que ha generado polémica.
Trump, quien cumpliría 82 años en 2028, no ha descartado abiertamente postularse de nuevo. Incluso ha sugerido públicamente que podría intentar modificar la Constitución o buscar métodos alternativos para obtener un tercer mandato, afirmando: “No bromeo sobre eso”.
La 22.ª Enmienda, vigente desde 1951 tras la elección de Franklin D. Roosevelt para un cuarto mandato, establece que “nadie podrá ser elegido presidente más de dos veces”. Cambiar esta enmienda requeriría el apoyo de dos tercios del Congreso y la ratificación por 38 de los 50 estados.
Mientras tanto, una encuesta reciente muestra que Trump cuenta con un 40% de aprobación. Aun así, la mayoría de los estadounidenses desaprueba sus políticas económicas y comerciales. La imagen de su hijo Eric luciendo una de las nuevas gorras ha avivado aún más el debate en redes sociales.
Información recuperada de dw.com