Imagen vía X Adrian Peterson
En la madrugada de este viernes el exjugador de la NFL Adrian Peterson fue arrestado en Minnesota, por conducir en cuarto grado bajo los efectos del alcohol, según registros del sheriff del condado de Hennepin.
De acuerdo con medios locales Peterson de 40 años, asistió la noche anterior a la fiesta pública del draft de los Minnesota Vikings en el estadio US Bank. Fue detenido a las 5:16 a. m. CST y liberado tras pagar una fianza de $4,000 dólares a las 7:31 a. m. CST.
El teniente de la Patrulla Estatal Mike Lee declaró que un agente detectó que Peterson conducía a 133 km/h en una zona de 88 km/h. Posteriormente, se le aplicó una prueba de alcoholemia que arrojó un nivel de 0.14 %, casi el doble del límite legal de 0.08 % en Minnesota.
El cargo que enfrenta es considerado un delito menor, y su audiencia judicial está programada para el 9 de mayo en Minneapolis. Este nuevo incidente se suma a anteriores controversias legales en las que ha estado involucrado el ex MVP de la NFL, incluyendo casos de violencia doméstica, abuso infantil y conflictos financieros.
Peterson fue elegido por los Minnesota Vikings como la séptima selección global del draft de 2007, equipo con el que jugó durante 10 temporadas. También militó en los Saints, Cardinals, Commanders, Lions, Titans y Seahawks, y su última aparición en la NFL fue en 2021.