Imágenes vía EFE
Virginia Giuffre, figura clave en la demanda de abuso sexual contra Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, se suicidó en su casa en Australia, anunció su familia este vienes.
“Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, afirmó la familia en un comunicado facilitado por su agente.
La activista y madre de tres hijos, Christian, Noah y Emily, murió el jueves en su granja ubicada en Neergabby, Australia. La policía local informó que recibió una llamada por una mujer inconsciente y que, pese a los esfuerzos, fue declarada muerta en el lugar. Detectives de delitos mayores investigan el caso, aunque los primeros reportes indican que no hay sospechas de crimen.
Virginia tenía 41 años y acusó al fallecido magnate Epstein de usarla como esclava sexual. Entre sus acusaciones más mediáticas estuvo la del príncipe Andrés, duque de York, a quien señaló por abuso sexual cuando ella tenía 17 años. Aunque el príncipe ha negado rotundamente las acusaciones, llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre en 2022, sin admitir culpabilidad.
A inicios de este mes se dio a conocer que Giuffre sufrió un accidente de tráfico grave en Australia que la dejó hospitalizada. En ese momento, publicó en Instagram un alarmante mensaje junto a una fotografía con heridas y hematomas en su rostro.
“Tengo insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida, me han traslado a un hospital especializado en urología. Estoy lista para irme, aunque no hasta que vea a mis niños por última vez”, escribió.