Imagen vía EFE
Corea del Norte llevó a cabo con éxito las primeras pruebas de armamento de su nuevo destructor Choe Hyon, en una demostración de poder naval encabezada personalmente por el líder del régimen, Kim Jong-un. Las pruebas se realizaron entre el 28 y 29 de abril, según informó la agencia estatal KCNA, y forman parte de la estrategia del país para reforzar su capacidad de ataque marítimo y defensivo.
Durante los ejercicios, se lanzaron diversos misiles y armas navales, incluyendo:
TE PODRÍA INTERESAR: Bloque asiático responderá a aranceles de Trump
- Misiles de crucero estratégicos y supersónicos
- Misiles antiaéreos
- Un cañón automático de 127 mm
- Armas tácticas guiadas buque a buque
- Sistemas de interferencia electrónica y de humo}
KCNA destacó que Kim elogió el rendimiento del destructor y pidió acelerar el perfeccionamiento del armamento naval, subrayando la necesidad de contar con un “sistema defensivo proactivo y ofensivo basado en una potente capacidad de ataque”. También reiteró su intención de avanzar hacia la incorporación de armamento nuclear en la Armada norcoreana.
El Choe Hyon, un destructor de 5.000 toneladas fue botado el pasado viernes como parte de los planes del régimen para expandir su flota militar con buques de guerra de gran escala y submarinos de propulsión nuclear, proyectando así su poder disuasivo también desde el mar.
Con estos avances, Pyongyang consolida su postura de resistencia frente a amenazas externas, mientras incrementa las tensiones regionales en un momento clave para la seguridad en Asia-Pacífico.
EFE