Imagen vía Facebook Rubén Moreira
La jornada laboral de 40 horas podría aplicarse antes de lo previsto solo sí la reforma se aprueba en un periodo extraordinario del Congreso, de acuerdo con el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
“Se tiene que votar en un periodo extraordinario, de no ser así, no se aplicará este año”, señaló el legislador en redes sociales, tras el anuncio del secretario del Trabajo, Marath Bolaños, sobre la instauración gradual de la semana laboral reducida.
El priista agregó que el dictamen ya está en la mesa directiva de la Cámara de Diputados y subrayó que la Secretaría de Hacienda deberá ofrecer estímulos fiscales y apoyos económicos a las pequeñas empresas para evitar afectaciones en su operación.
“Para no lesionar a pequeñas empresas se requieren estímulos fiscales y apoyos. Espero que Hacienda no se haga ganso”, publicó Moreira usando el hashtag #40horasva.
El titular de la STPS indicó el jueves desde Palacio Nacional que el proceso será paulatino y por instrucciones de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.