Foto: EFE
El príncipe heredero de Abu Dabi, Jaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, anunció este martes un ambicioso proyecto para construir el primer parque temático de Disney en Medio Oriente. Será desarrollado en Yas Island, epicentro del entretenimiento en la capital emiratí, aunque aún no se ha confirmado la fecha de apertura.
La empresa Miral, especializada en experiencias inmersivas, será la encargada del desarrollo del parque, mientras que The Walt Disney Company liderará el diseño creativo, el desarrollo de atracciones y la supervisión operativa.
Este nuevo parque se sumará a los otros seis destinos de Disney en el mundo: California, Florida, Tokio, París, Hong Kong y Shanghái.
El príncipe heredero destacó que el proyecto simboliza el prestigio global de Emiratos Árabes Unidos y su apuesta por diversificar la economía a través del sector creativo y cultural. Por su parte, Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de Miral, aseguró que se trata de una colaboración sin precedentes.
Abu Dabi busca consolidarse como la capital del entretenimiento en la región del Golfo, con eventos internacionales como la Fórmula 1 y espectáculos musicales, y ahora, con la magia de Disney, pretende atraer a millones de visitantes de todo el mundo.
EFE