Imagen vía EFE
Donald Trump, se ofreció este miércoles a mediar entre Nueva Delhi e Islamabad para resolver sus diferencias en medio de la escalada de tensión entre ambas naciones vecinas en el disputado territorio de Cachemira.
“Me llevo bien con ambos países, los conozco muy bien y quiero que esto se arregle. Si puedo ayudar, allí estaré”, declaró Trump desde el Despacho Oval ante preguntas de la prensa.
Washington informó estar en contacto con ambos gobiernos para tratar de reducir la violencia, que se desató tras un ataque aéreo de la India sobre supuestas infraestructuras terroristas en el lado pakistaní de la Línea de Control, la frontera de facto en Cachemira.
LEE TAMBIÉN: Tensión nuclear: India lanza operación aérea en Pakistán y desata crisis
El conflicto comenzó a escalar el 22 de abril, cuando un ataque terrorista en la Cachemira india dejó 26 muertos. India responsabilizó a grupos armados con respaldo pakistaní, lo que desató una respuesta militar con bombardeos en la provincia de Punjab y otras áreas administradas por Pakistán.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó los ataques y advirtió que India sufrirá las consecuencias, prometiendo una respuesta firme.
Ambas naciones poseen armamento nuclear y mantienen una larga y tensa disputa territorial sobre Cachemira, lo que convierte esta nueva escalada en un foco de preocupación internacional.
EFE