Imagen vía X The White House
El presidente republicano, Donald Trump, expresó su confianza en que durante el fin de semana se logren avances significativos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, luego de una prolongada guerra comercial.
“Creo que va a ser una reunión muy amistosa. China quiere hacer algo, y creo que es el momento”, declaró desde Washington, añadiendo que los aranceles “no pueden subir más, están en el 145 por ciento”.
LEE TAMBIÉN: Trump anuncia acuerdo comercial con Reino Unido
Las conversaciones encabezadas por el secretario del Tesoro, Scott Besssent, y Jamieson Greer se llevarán a cabo en Suiza, quienes se reunirán con He Lifeng, negociador económico de China.
Además, Trump afirmó que China tiene más que ganar de esta reunión y reiteró su deseo de que el país asiático abra su economía. También señaló que estaría dispuesto a hablar directamente con el presidente Xi Jinping tras los encuentros.
El exmandatario volvió a criticar el “tremendo superávit comercial” de China con EE. UU., calificándolo de “inaceptable”, y subrayó que busca un acuerdo “sustancial” que beneficie a ambas partes