Imagen vía X The White House
Donald Trump anunció desde la Oficina Oval un acuerdo comercial “completo e integral” con Reino Unido, el primero de varios pactos prometidos con aliados globales asegurando que este convenio fortalecerá los lazos bilaterales por muchos años.
“El Reino Unido será nuestro primer anuncio. Le seguirán muchos otros acuerdos que ya están en fases avanzadas”, publicó Trump en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Trump ofrece “ayudar” en el conflicto de India y Pakistán
El acuerdo incluye la eliminación de diversas barreras no arancelarias por parte del Reino Unido, que permitirá mayor acceso a productos agrícolas, químicos, energéticos e industriales de Estados Unidos. Trump destacó que beneficiará especialmente a los productores estadounidenses de carne y etanol.
Aunque aún faltan detalles, se prevé que el Reino Unido agilice trámites aduaneros y reduzca restricciones a las exportaciones estadounidenses. El primer ministro británico, Keir Starmer, se sumó al anuncio por teléfono, destacando que el pacto no solo protegerá empleos, sino que impulsará la creación de nuevos.
POR SI TE LO PERDISTE: EE.UU. llama al diálogo entre India y Pakistán tras nuevos ataques
Este anuncio llega tras una etapa en la que Trump impuso altos aranceles a diversos países, medidas que suspendió temporalmente para negociar acuerdos bilaterales.
The historic U.S.-UK trade deal will unlock $5B in export opportunities while strengthening national security.
— The White House (@WhiteHouse) May 8, 2025
A GOOD DEAL FOR AMERICA! 🇺🇸🤝🇬🇧 pic.twitter.com/JIHbUuswBP