Imagen vía web Flickr
Chapala es uno de los destinos turísticos más famosos del estado de Jalisco por su impresionante laguna, que poco a poco ha ido descendiendo, y su gastronomía tradicional; además de estar cerca de la Isla de los Alacranes.
A quince minutos en lancha de Chapala, la Isla de los Alacranes o isla de Mezcala, es un tesoro nacional que ofrece experiencias únicas a los amantes de la naturaleza; un escape ideal para quienes buscan escapar de la ciudad y quieran sumergirse en un entorno natural.
Además de su riqueza natural, la isla tiene cuenta con una rica historia cultural con vestigios arqueológicos que datan de civilizaciones antiguas y remonta a los tiempos precolombinos. Uno de los atractivos son los recorridos guiados ofrecidos por los lugareños que brindan una visión fascinante de la historia y la ecología de la isla, haciendo de cada visita una experiencia educativa y enriquecedora.
Para llegar a la Isla de los Alacranes se puede tomar un tour en lancha desde el malecón de Chapala, ofrecido por diversos operadores turísticos locales, o se puede alquilar un kayak o paddleboard y llegar por cuenta propia que permitirá disfrutar del en cada remada.