Imagen vía Storylocks
Esta mañana un sismo de 4.1 grados sacudió el sureste de Greenback, Tenesse que se sintió en toda la región sureste de Estados Unidos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue de 4.1 grados escala richter y no provocó daños mayores, aunque se sintió en varias ciudades de la región, incluyendo Knoxville y Chattanooga (Tennessee); Atlanta (Georgia); Asheville (Carolina del Norte); y Greenville (Carolina del Sur).
LEE TAMBIÉN: Recomendaciones ante réplicas de sismo
El temblor tuvo una profundidad de aproximadamente 25 kilómetros, dentro de la zona sísmica del este de Tennessee, una de las más activas en el sureste del país. Esta región abarca partes de Tennessee, el noroeste de Georgia y el noreste de Alabama.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales graves ni personas lesionadas. No obstante, algunos residentes compartieron en redes sociales su sorpresa por la fuerza con la que se sintió el movimiento.
Aunque es inusual que esta zona experimente sismos destructivos, sí han ocurrido temblores que han generado daños menores en estructuras.