Imagen víaStoryblocks
El Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX) volvió a operar este viernes tras permanecer cerrado por más de cuatro horas debido a un incendio en el estacionamiento por horas, que provocó el derrumbe parcial de dos pisos y afectó a más de 50 autos.
El fuego, que comenzó alrededor del mediodía, habría iniciado en un automóvil ubicado en el segundo piso del estacionamiento por horas. El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) indicó que las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando unos 50 vehículos más.
LEE TAMBIÉN: Chicago: Tormentas de polvo y fuertes vientos azotan el área
Aunque el incendio está bajo control, sigue activo y las labores de inspección continúan.
No se reportan heridos, pero hay estructuras colapsadas
La alcaldesa Donna Deegan confirmó que no hay heridos reportados hasta el momento; sin embargo, debido al colapso parcial del segundo y tercer piso, los bomberos no han podido ingresar al lugar. En su lugar, el equipo de emergencia ha utilizado drones para inspeccionar daños y buscar posibles víctimas.
“Gracias a Dios, no parece que haya heridos”, dijo Deegan. “Sacaron a la gente bastante rápido”.
TE PODRÍA INTERESAR: EU crea un grupo de emergencia por fallos en aeropuerto de Newark
Los estacionamientos por hora y por día permanecerán cerrados este viernes por la noche, lo que afecta unas 2,000 plazas de aparcamiento. Según Michael Stewart, de la Autoridad de Aviación de JAX, se recomienda a los viajeros usar Uber, Lyft o estacionamientos externos.
Al momento del incendio, el estacionamiento por horas estaba al 95 % de su capacidad, según datos del sitio web del aeropuerto.
Las autoridades aún no han informado cuándo los usuarios podrán recuperar sus vehículos.