Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado al papa León XIV a visitar la Casa Blanca “tan pronto como le sea posible”, informó este lunes la portavoz presidencial Karoline Leavitt.
La invitación fue entregada personalmente por el vicepresidente JD Vance al pontífice durante su visita al Vaticano, donde asistió a la misa de inicio de pontificado celebrada el domingo. “El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos”, declaró Leavitt.
León XIV, nacido en Chicago, es el primer papa estadounidense en la historia de la Iglesia. Su elección ha generado gran expectativa tanto en el ámbito religioso como en el político.
Durante su audiencia con Vance y el secretario de Estado Marco Rubio, también católicos, se abordaron temas como las negociaciones de paz en zonas de conflicto. En un gesto simbólico, Vance le regaló al papa una camiseta de los Chicago Bears, su equipo local.
La última visita de un pontífice a la Casa Blanca fue en 2015, cuando el papa Francisco fue recibido por el entonces presidente Barack Obama.
EFE