Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su preocupación por la forma en que se manejó la información sobre el diagnóstico de cáncer de próstata de su antecesor, Joe Biden, y sugirió que “alguien no está contando los hechos”.
“¿Por qué se tardó tanto en informar? Es una situación muy triste. Me siento muy mal por él, pero hay que averiguar qué pasó”, declaró Trump durante un acto en la Casa Blanca.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con un cáncer de próstata avanzado, con metástasis óseas. Su equipo comunicó la noticia el domingo por la tarde y aseguró que el mandatario se encuentra evaluando opciones de tratamiento.
Aunque Trump había deseado públicamente una pronta recuperación a Biden, ahora puso en duda la veracidad del relato oficial, recordando que previamente se había afirmado que el demócrata estaba cognitivamente apto para gobernar.
El líder republicano elogió al hospital militar Walter Reed, donde suelen realizarse los chequeos presidenciales, y pidió que se aclare si los médicos involucrados han sido los mismos. “Esto no es solo un asunto político. Es un riesgo para el país”, advirtió.
EFE