Foto: EFE
Este martes, el papa León XIV tomó posesión de la basílica de San Pablo Extramuros en Roma, segundo de los cuatro templos papales que debe visitar como nuevo pontífice. En un emotivo acto, se arrodilló en oración ante la tumba del apóstol de los gentiles, pidiendo a Dios “la gracia de responder fielmente a su llamada”.
La ceremonia comenzó con una procesión junto a los monjes benedictinos por la Puerta Santa, abierta durante el Año Santo. El pontífice fue recibido por el cardenal James Michael Harvey y el abad Donato Ogliari. Luego, descendió al altar donde se conservan las cadenas del apóstol Pablo.
Durante su homilía, León XIV reflexionó sobre los pilares del mensaje paulino: gracia, fe y justicia, e instó a los fieles a cultivar la caridad, evocando palabras de su predecesor y de Benedicto XVI, al recordar que “Dios nos ama” es la gran verdad de toda vocación.
León XIV, elegido el pasado 8 de mayo tras el fallecimiento del papa Francisco, continuará su recorrido dominical con las tomas de posesión de San Juan de Letrán y Santa María La Mayor.
EFE