VIRAL: Obliga a mantener conectada a mujer con muerte cerebral por este motivo

VIRAL: Obliga a mantener conectada a mujer con muerte cerebral por este motivo

Imagen vía GoFundMe April Newkirk

Como si se tratara de un episodio The Handmaid’s Tale, el caso de Adriana Smith, una madre de 30 años declarada con muerte cerebral se ha viralizado en redes sociales después de que los médicos decidieran mantenerla en respiración asistida para llevar a término su embarazo en el estado de Georgia pese a la negación de sus familiares.

De acuerdo con la madre de Adriana, April Newkirk, la enfermera de 30 años asistió en febrero al Hospital Northside de Atlanta por un dolor de cabeza, dónde recibió medicación y fue dada de alta, pero al día siguiente fue trasladada al Hospital Universitario Emory tras una llamada al 911 por parte de su novio al verla jadeando. Ya en el recinto médico fue declarada con muerte cerebral después de determinar que tenía coágulos de sangre en el cerebro.

Para ese momento, Adriana tenía nueve semanas de embarazo y por las leyes antiaborto del estado de Georgia es que los médicos han decidido mantener sus órganos en funcionamiento hasta que el embarazo llegue a término pese a las complicaciones que podría sufrir el feto. Actualmente, Adriana Smith tiene 22 semanas de embarazo y 90 días en soporte vital.

April declaró que los médicos de Emory han declarado que no pueden desconectar a su hija debido a la ley estatal prohíbe el aborto después de que se detecte actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo.

La ley por la cual los médicos decidieron sobre el estado de Adriana es la “Ley de Latidos Cardíacos de Georgia” en la que el aborto está prohibido una vez que se detecta el primer latido del feto; pese a que esta ley incluye excepciones limitadas como violación, incesto o que la vida de la madre esté en riesgo, el caso de Adriana entra en un vacío legal.

Al presentar muerte cerebral, el equipo médico está legalmente obligado a mantener el soporte vial hasta el nacimiento del feto que para la familia se traduce en facturas hospitalarias a largo plazo, un trauma familiar y a un niño que no entiende que sucede con su madre.

Este martes el Adriana fue trasladad a Emory Midtown para recibir mejor atención obstétrica, dónde los médicos planean mantenerla en ese estado hasta las 32 semanas de gestación.

Mexicanos en Nueva York rinden homenaje a cadetes del Cuauhtémoc

Mexicanos en Nueva York rinden homenaje a los cadetes fallecidos del buque escuela Cuauhtémoc en una emotiva vigilia bajo la lluvia cerca del puente de Brooklyn.

quiero saber

Trump plantea vender a Fannie Mae y Freddie Mac

Trump analiza liberar a Fannie Mae y Freddie Mac de la tutela y sacarlas a bolsa. Podrían usarse $250 mil millones para viviendas de clase media.

quiero saber

Incendio en Plantación Nottoway genera indignación

Incendio en la Plantación Nottoway en Luisiana reabre el debate sobre el racismo, la esclavitud y el uso turístico de sitios históricos en EE.UU.

quiero saber