Imagen vía EFE
Este jueves la Justicia estadounidense acusó a Elías Rodríguez de homicidio en primer grado y homicidio contra oficiales extranjeros por el asesinato el miércoles de una pareja que trabajaba en la embajada israelí en Washington.
La acusación presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia recalca que el acusado admitió que lo hizo por Palestina y Gaza, y que cuando los agentes se lo llevaron del Museo Judío en el que tuvo lugar el tiroteo este gritó “Palestina libre”.
De acuerdo con los registros de la aerolínea American Airlines, Elías Rodríguez viajó de Chicago a Washington el 20 de mayo y declaró que en la maleta facturada llevaba un arma de fuego.
La agente especial del FBI, Christina Hagenbaugh, detalla en el acta de acusación que el ataque comenzó hacia las 21.08 hora local del jueves y que una de las víctimas, Yaron Lischinsky, fue declarado muerto a las 21.14 horas y su pareja, Sarah Milgrim, fue declarada muerta a las 21.35 horas. Rodríguez confesó a los agentes que él había cometido el ataque.
Cámaras de seguridad muestran que Rodríguez disparó múltiples veces contra las víctimas, incluso después de que una de ellas cayera al suelo. Las imágenes revelan que el agresor la siguió y le volvió a disparar mientras intentaba escapar.
El embajador de Israel en Washington, Yechiel Leiter, declaró en entrevista con Fox News que la pareja asesinada era “perfecta” y aseguró que su país dará seguimiento cercano al proceso judicial contra el acusado.
EFE