Imagen vía Storyblocks
El Servicio Meteorológicos (SMN) mantiene vigilancia en el océano Pacífico, exactamente en el sur de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por una zona de inestabilidad con potencial desarrollo ciclónico.
El organismo dependiente de la CONAGUA, informó este jueves del posible desarrollo de una baja presión que podría formarse este fin de semana, con una probabilidad del 50% de evolucionar a ciclón tropical. La posible evolución de este sistema podría dar origen al primer ciclón tropical y de cumplir con los criterios de intensidad, recibiría el nombre de Alvin.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico inició oficialmente el 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Para el Pacífico oriental, se pronostican entre 16 y 20 fenómenos, de los cuales hasta 6 podrían alcanzar categoría mayor.
El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una alerta preventiva e hizo un llamado a la población para mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales, con el fin de prevenir incidentes ante el posible desarrollo del ciclón.