Foto: EFE
La nueva película de Lilo & Stitch dominó la taquilla este fin de semana, recaudando 183 millones de dólares en Estados Unidos y 341 millones a nivel mundial, consolidándose como el mayor estreno en lo que va del año. La esperada producción animada de Disney superó todas las expectativas y revivió con fuerza el cariño del público por estos entrañables personajes.
Por su parte, Misión Imposible: The Final Reckoning, la última entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, debutó con 77 millones de dólares en territorio estadounidense y un total de 204 millones en el mundo, marcando el mejor estreno en la historia de la franquicia. Dirigida por Christopher McQuarrie, la película promete ser el cierre más espectacular de la serie de acción.
En contraste, Final Destination: Bloodlines, sexta entrega de la franquicia de terror, quedó relegada al tercer lugar con 94,6 millones de dólares en EE.UU. y 187,1 millones globales.
Completan el top 5 Thunderbolts, con 9,2 millones en el fin de semana y 353 millones acumulados, y Sinners, la propuesta vampírica de Warner Bros, que suma 339 millones desde su estreno.
Una película de Minecraft cae al octavo puesto, acercándose al millón de dólares globales.
EFE