Imagen vía EFE
El oficial que arrestó a Ximena renunció a su cargo en el Departamento de Policía de Dalton (DPD), confirmaron este sábado las autoridades de esa ciudad.
“Podemos confirmar que el agente Leslie O’Neal renunció al DPD el viernes. Fue él quien arrestó a la señora Arias-Cristóbal”, señaló un portavoz de la ciudad de Dalton en un comunicado enviado a los medios.
LEE TAMBIÉN: Ximena Arias Cristóbal: Joven en riesgo de deportación por error policial
Ximena Arias, la adolescente mexicana que fue detenida por ICE tras una infracción de tráfico que no cometió, fue liberada después de que un juez federal le otorgará el miércoles libertad bajo fianza del Centro de Detención de Stewart, Lumpkin, Georgia tras pagar una fianza de mil 500 dólares que le impuso el magistrado de inmigración en la audiencia después de revisar a detallo su case y determinar que la joven no representaba un riesgo para la comunidad.
Un arresto que encendió alarmas
Ximena fue detenida el pasado 5 de mayo por presuntamente realizar un giro indebido y por conducir sin licencia. Aunque parecía una infracción menor, su estatus migratorio provocó que fuera enviada al Centro de Detención de Stewart, donde estuvo al borde de ser deportada.
Una semana después, el Departamento de Policía reconoció su error: el video de la cámara del patrullero reveló que Ximena ni siquiera era la persona que cometió la infracción. A pesar de que la policía retiró los cargos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se negó inicialmente a liberarla.
TE PODRÍA INTERESAR: Migrantes preocupados por impuesto del 5 % a remesas que impulsa Trump
La carta de renuncia del oficial
En una carta de renuncia que habría sido publicada por su esposa en redes sociales, el ahora exoficial Leslie O’Neal afirmó que la falta de respaldo del departamento de policía frente a las “acusaciones públicas” lo llevó a dejar su puesto.