Imagen vía X Carlos Vega
Después de disputar apenas cuatro minutos en las últimas dos temporadas, Carlos Vela confirmó este 27 de mayo su retiro oficial del futbol profesional.
El delantero mexicano de 36 años se despidió con un emotivo mensaje en redes sociales, acompañado por un video que resume su trayectoria con las camisetas y trofeos que marcaron su carrera.
“No hay palabras suficientes para expresar el agradecimiento que tengo por mi familia, por todos los clubes y por la afición. Gracias”, escribió el futbolista originario de Cancún, Quintana Roo.
Nuevo rol: Embajador de LAFC
John Thorrington, copresidente del LAFC, reconoció su impacto en el club:
“Carlos llegó con una visión de construir algo especial y cumplió esa promesa”.
Ahora, Vela seguirá ligado al equipo como embajador, ayudando a fortalecer la conexión con los aficionados y apoyando el crecimiento de nuevas generaciones de futbolistas.
Una trayectoria en de triunfos en la vida deportiva
Vela llegó a Los Ángeles FC en 2018 como jugador franquicia, en una etapa en la que el club apenas comenzaba su historia en la MLS. En siete años, se convirtió en su máximo referente, acumulando 152 partidos jugados, 11,194 minutos en cancha, 78 goles y 59 asistencias.
Su legado lo consolidó como capitán y símbolo del club californiano, en el que también encontró estabilidad fuera de la cancha y la posibilidad de disfrutar de su pasión por el basquetbol.
Con una carrera de 12 años en Europa, Vela defendió camisetas de equipos como Arsenal, Osasuna, Real Sociedad y West Bromwich Albion y a pesar de su talento, eligió mantenerse alejado de los reflectores de la Selección Mexicana en 2019 para enfocarse en su vida personal y profesional en Estados Unidos.
Los Ángeles siempre serás muy especial para mí y mi familia. Logramos lo imposible en poco tiempo y levantamos títulos juntos. Mi corazón está lleno de gratitud.
— carlos vela (@11carlosV) May 27, 2025
Gracias, LAFC. Gracias, 3252. Gracias, Los Ángeles pic.twitter.com/cMtlDB4bsJ