Muere Loretta Swit a los 87 años

Imagen vía Facebook Loretta Swit

Este viernes la actriz Loretta Swit, una de las protagonistas de la serie de televisión M*A*S*H, murió por causas naturales a los 87 años en su hogar en Nueva York, anunció su publicista.

En M*A*S*H, Swit interpretó a Margaret ‘Hot Lips’ Houlihan, una enfermera jefa en un hospital de campaña en Corea, que inicialmente se enfrentaba a sus compañeros, interpretados por los actores Alan Alda y Mike Farrell, por su ciego patriotismo, que fue ganando más complejidad mientras la serie bajaba su lado cómico.

Swit junto con Alda fueron los dos actores que permanecieron en M*A*S*H desde su inicio y la hicieron acreedora de dos premios Emmy en 1980 y 1982. En 1989 se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Alda rindió homenaje en redes sociales a su compañera escénica durante más de una década y destacó la aportación que la actriz realizó a la serie.

“Loretta era una actriz con un talento extraordinario. Merecía con creces sus diez nominaciones a los Emmy y sus dos premios”, declaró.

Tras su paso por M*A*S*H, Swit participó en numerosas películas de televisión y series, hasta que se retiró en 2004, destacandose también por su activismo en favor de los derechos de los animales y fundó la organización SwitHeart Animal Alliance para “prevenir la crueldad y terminar con el sufrimiento de los animales”.

Rodeo Houston 2026: Conoce la lista completa de artistas

El Rodeo de Houston 2026 reveló su cartel oficial con grandes estrellas y variedad de géneros. Se realizará del 2 al 22 de marzo en el NRG Stadium.

quiero saber

Oregon: Oficiales de ICE disparan a dos personas en Portland

Agentes de ICE hirieron a dos personas en Portland en un tiroteo que ocurre un día después de que un agente matara a una mujer en Minnesota.

quiero saber

Cámara de EU impulsa prórroga de subsidios de Obamacare

La Cámara reactiva subsidios de Obamacare para frenar alzas en seguros médicos, pero el proyecto enfrenta un futuro incierto en el Senado.

quiero saber