Foto: EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, defendió este martes la política comercial del presidente Donald Trump durante un evento en Washington D.C., argumentando que el país ha vivido un estancamiento económico durante al menos cinco décadas y una dependencia excesiva de productos fabricados en el extranjero.
“Los acuerdos comerciales no estaban funcionando para nuestra gente”, afirmó Vance en la gala del think tank conservador American Compas, donde participó junto al secretario de Estado, Marco Rubio. El vicepresidente criticó a la Administración Biden por no atender la fragilidad de las cadenas de suministro globales y afirmó que el segundo mandato de Trump busca revertir esa situación.
“Nos gobernaban completos imbéciles y no lo notamos hasta el regreso de Trump”, expresó, al recordar que desde el inicio del actual mandato se cuestionaron las principales deficiencias de producción en EE.UU.
Vance también arremetió contra Harvard, acusándola de racismo institucional y de no combatir el antisemitismo, al tiempo que defendió la necesidad de universidades que capaciten a los mejores talentos del país.
Rubio, por su parte, destacó que “la prioridad número uno de la política exterior debe ser lo mejor para Estados Unidos”, en referencia a la urgencia de equilibrar el comercio global.
EFE