Imagen vía EFE
En medio de ataques en X, este jueves el magnate Elon Musk desmintió al presidente republicano, Donald Trump, asegurando que nadie le enseñó el plan fiscal impulsado por el mandatario aprobado por la Cámara Baja.
El empresario reaccionó en X ante la declaración del mandatario junto al canciller alemán Friedrich Merz en el Despacho Oval, calificando de falso los dichos del presidente sobre el “gran y hermoso proyecto de ley” y que fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk anuncia su salida del Gobierno de Donald Trump
Durante esta semana Musk llamó “abominación repugnante” al proyecto de ley fiscal y presupuestario de Trump y criticó a los republicanos votaron a favor en la Cámara Baja, acusándoles de haber cometido un “error”. El proyecto ha iniciado esta semana su tramitación en el Senado, donde los republicanos también dominan.
Esta propuesta busca extender los alivios fiscales del primer mandato del neoyorquino y añadir promesas de campaña como las exenciones fiscales a las propinas, a las horas extra y a las compras de automóviles fabricados en el país.
“En toda la historia de la civilización, nunca ha habido una legislación a la vez grande y hermosa. ¡Todo el mundo lo sabe! O te toca un proyecto de ley grande y feo o uno delgado y hermoso”, reiteró Musk en su red social.
TE PODRÍA INTERESAR: Tesla desplegará robotaxis en esta ciudad
Trump atribuyó este jueves el descontento de Musk a la intención de eliminar el crédito fiscal para autos eléctricos, algo de lo que en su opinión el empresario estaba al tanto.
“En fin. Mantengan los recortes a los incentivos para vehículos eléctricos y energía solar en el proyecto de ley, aunque no se toquen los subsidios al petróleo y el gas (¡qué injusto!), pero eliminen la montaña de basura repugnante del proyecto de ley”, añadió Musk en X.
Parece que el capítulo de amistad política y cordialidad entre ambos empresarios ha tomado un nuevo rumbo que apunta al final.
EFE