Imagen vía EFE
La tensa disputa entre Elon Musk y el presidente Donald Trump escaló este jueves a un nuevo nivel cuando el magnate tecnológico acusó en X, al mandatario de aparecer en los archivos del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
El twit publicado por Musk, denuncia que la razón por la que no se hacen públicos los archivos de Epstein es porque Donald Trump aparece en ellos. También ha reposteado twits de otros usuarios que hablan de la relación Trump-Epstein y videos en los que se puede ver a ambos juntos.
Time to drop the really big bomb:@realDonaldTrump is in the Epstein files. That is the real reason they have not been made public.
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025
Have a nice day, DJT!
Epstein, quien murió por suicidio en prisión en 2019, estuvo vinculado a numerosas figuras influyentes, incluidos Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés, según documentos judiciales relacionados con sus décadas de abuso sexual y tráfico de menores.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk califica plan fiscal de Trump como “abominación repugnante”
Aunque Trump había asegurado antes de su reelección que “no tendría problema” en publicar los archivos relacionados con Epstein, estos siguen sin salir a la luz, generando presión por parte de legisladores y usuarios en redes sociales.
El presidente ha negado repetidamente cualquier vínculo con Epstein, afirmando que nunca viajó en su avión ni visitó su isla. En una publicación pasada incluso desvió el tema para advertir sobre los riesgos de la inteligencia artificial.
El conflicto escala: contratos, insultos y deslealtades
La acusación de Musk llegó minutos después de que Trump amenazara públicamente con cancelar contratos gubernamentales con empresas del magnate, al que calificó como “loco”. El CEO de Tesla y SpaceX respondió señalando que Trump fue desleal, sugiriendo incluso que sin su influencia en redes sociales no habría ganado las elecciones de 2024.
TE POD´RIA INTERESAR: Gobierno de Trump acusa a la Universidad Columbia de no proteger a estudiantes judíos
“Trump es desagradecido. Le di acceso, apoyo y alcance. Así me lo paga”, escribió Musk en otro mensaje.
Por el momento, la Casa Blanca no ha emitido comentarios sobre las declaraciones del multimillonario.
In light of the President’s statement about cancellation of my government contracts, @SpaceX will begin decommissioning its Dragon spacecraft immediately pic.twitter.com/NG9sijjkgW
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025