Foto: EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, salió este viernes en defensa del presidente Donald Trump, tras la tensa ruptura pública entre el mandatario y el magnate Elon Musk. A través de un mensaje en X —plataforma propiedad del propio Musk—, Vance negó que Trump sea impulsivo o irascible, como señalan algunos medios.
Los medios corporativos cuentan muchas mentiras sobre el presidente Trump. Una de las más flagrantes es que es impulsivo o irascible. Cualquiera que lo haya visto actuar bajo presión sabe que eso es ridículo”, escribió Vance.
El conflicto entre Trump y Musk estalló esta semana después de que el empresario criticara duramente el plan fiscal y presupuestario promovido por la Casa Blanca, actualmente en trámite en el Senado. El presidente respondió con decepción, recordando que Musk ya no encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) desde mayo.
La tensión escaló rápidamente en redes sociales, donde Musk llegó a sugerir que Trump debería ser reemplazado por el propio Vance, y lo vinculó además con el caso del pederasta Jeffrey Epstein. En respuesta, Trump amenazó con cortar contratos federales con empresas del multimillonario, intensificando así una disputa que podría tener consecuencias políticas y económicas.
EFE