Imagen vía EFE
La empresa de tecnología de conducción autónoma Waymo, anunció este lunes que retira sus taxis del centro de Los Ángeles por las protestas que se están registrando en la ciudad y en las que resultaron quemados cinco de sus vehículos.
Un portavoz declaró a EFE que Waymo sigue operando en Los Ángeles. Sin embargo, por precaución debido a la actividad reciente, retiraron los vehículos del centro y no prestarán el servicio en esa zona específica por el momento. La compañía señaló que está trabajando en coordinación con el Departamento de Policía de Los Ángeles y siguiendo sus indicaciones.
LEE TAMBIÉN: Los Ángeles: tercera jornada de protestas contra redadas migratorias
El domingo, taxis autónomos de Waymo fueron quemados muy cerca de donde se desarrolló una manifestación pacífica contra las redadas migratorias y el despliegue de tropas de la Guardia Nacional por parte de la Administración de Donald Trump.
Un grupo de jóvenes desplazados por la policía la emprendieron contra los vehículos, que se trasladaban por la icónica Placita Olvera, el punto de fundación de la ciudad. En ese momento los coches estaban vacíos.
EFE