Imagen vía EFE
Este lunes decenas de personas se reunieron para exigir el fin de las deportaciones y la salida del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) frente el Capitolio estatal, en solidaridad con las manifestaciones en Los Ángeles.
Entre pancartas, consignas y banderas, los manifestantes denunciaron lo que consideran una campaña de persecución racial contra las comunidades latinas. Según declaró Laiba Khana Telemundo Austin, organizadora del evento, la movilización también respondió a la presencia de centros de detención de ICE en Austin y Pflugerville.
LEE TAMBIÉN: Los Ángeles: Waymo retira sus taxis autónomos por las protestas
“No queremos ICE en nuestras comunidades”, declaró Khan. “Los despliegues en Los Ángeles fueron una advertencia para todos.”
Los asistentes reclamaron que la administración del presidente Donald Trump está incumpliendo sus promesas al aplicar medidas que, según dijeron, destruyen familias y siembran el miedo en barrios enteros.
El llamado también fue a los padres: que hablen con sus hijos sobre lo que ocurre, aunque con cuidado. “Es importante que sepan hasta cierto punto. Así, si pasa algo, están preparados”, explicó Norma Saucedo.
Además, las protestas también se han extendido a las ciudades de Boston, Nueva York, Chicago y Dallas en medio de la movilización de tropas hacia Los Ángeles por parte del gobierno de Trump.