Imagen vía EFE
Este lunes las autoridades de Nueva York detuvieron a 24 personas que protestaban en el vestíbulo de la Torre Trump, en rechazo a las redadas de inmigrantes y a las nuevas restricciones migratorias impuestas por el presidente Donald Trump a 19 países.
De acuerdo con un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), los manifestantes ingresaron al edificio al mediodía y se negaron a desalojar tras ser instruidos por los agentes. Las detenciones se llevaron a cabo sin incidentes ni heridos.
LEE TAMBIÉN: Protesta en Texas: Exige fin de deportaciones y salida de ICE
Para la tarde, tanto el interior como los alrededores del edificio habían regresado a la normalidad, según reportó la cadena CNN.
La manifestación se enmarca en una serie de protestas que han surgido en varias ciudades del país, especialmente tras el despliegue de la Guardia Nacional en Los Ángeles para contener movilizaciones similares contra las políticas migratorias del gobierno federal.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump prohíbe la entrada a 12 países y limita a otros 7
Los asistentes alzaron la voz contra lo que consideran una campaña sistemática de deportaciones, que afecta principalmente a comunidades latinas y musulmanas.