Imagen vía Instagram Bob Costas
El reconocido comentarista deportivo Bob Costas aprovechó su discurso de aceptación durante los premios Mirror en Nueva York para lanzar duras críticas al expresidente Donald Trump y defender la libertad de prensa, al considerar que está “bajo ataque” como nunca antes.
Costas, de 73 años, recibió un premio a la trayectoria por sus cinco décadas de contribuciones al periodismo deportivo. Sin embargo, su discurso pronto se convirtió en una firme denuncia contra lo que considera un ambiente hostil hacia los medios durante la administración Trump.
LEE TAMBIÉN: Trump pide recortar fondos a medios públicos y ayuda extranjera
“La democracia tal como la conocemos está bajo ataque”, afirmó, al referirse a demandas legales, presiones a medios como ABC y CBS, y restricciones al acceso de la prensa. Criticó que cadenas como CBS y ABC hayan pagado millones de dólares para evitar conflictos con Trump, calificando estos pagos como “rescates”.
Costas también apuntó contra el actual estado del periodismo deportivo, lamentando la falta de profundidad en la cobertura y la autocensura frente a las grandes ligas. “El deporte no es cirugía cerebral, pero tampoco tiene que ser una muerte cerebral”, ironizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump: Tribunal avala que la Casa Blanca niegue acceso a AP
Fiel a su estilo crítico, recordó cómo ha sido atacado por incluir temas sociales y políticos en sus transmisiones, como cuando habló sobre el control de armas en 2012. “Si eso es ser político, lo llevo como una medalla de honor”, concluyó.