Foto: EFE
Elon Musk se mostró arrepentido este miércoles por algunas de sus publicaciones recientes contra el presidente Donald Trump, con quien mantenía una estrecha relación política y empresarial.
Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió el magnate en la red X.
Hasta hace poco, Musk era uno de los principales aliados de Trump, incluso donó 250 millones de dólares a su campaña presidencial. Sin embargo, su salida del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) desató un conflicto público entre ambos. Musk criticó duramente el megaproyecto fiscal de Trump y lo acusó en redes de encubrir la “lista de Jeffrey Epstein”, insinuando que el mandatario aparecía en ella. Horas después, borró el mensaje.
La respuesta no se hizo esperar: Trump amenazó con cancelar los contratos federales de las empresas de Musk, que suman cerca de 3.000 millones de dólares en acuerdos con agencias como la NASA y el Pentágono. Además, advirtió que no hablará con él “por un tiempo”.
Mientras tanto, Tesla ha perdido un 14 % en bolsa, equivalente a 152.400 millones de dólares. JP Morgan advierte que, de aprobarse la reforma fiscal de Trump, la empresa perdería 1.200 millones de dólares anuales.
EFE