Caracas, 16 jun (EFE).- Activistas afines al chavismo y miembros de la ‘Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina’ abogaron este lunes por el cese de la guerra en Gaza y el fin del bombardeo contra Irán que comenzó Israel el pasado viernes y que ya ha dejado, según las autoridades iraníes, 224 muertos y centenares de heridos.
“Los colectivos revolucionarios pedimos es que se detenga esa guerra y se lleguen a acuerdos, pero acuerdos sin una daga en el cuello”, dijo a EFE Jorge Nava, miembro del colectivo Resistencia y Rebelión, durante una protesta en Caracas.
El activista deseó, en relación al conflicto, que “todo llegue a un final feliz”, lo cual, a su juicio, es lo que quiere la comunidad internacional.
“Es lo que desea el mundo: que paren ese genocidio, que paren ahorita el bombardeo de Israel contra Irán y que el mundo siga avanzando siempre en aras de mantener una paz estable y duradera”, añadió Nava.
A la concentración de este lunes, convocada en una plaza del centro de Caracas por la Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina y el colectivo artístico Comunicalle, acudieron alrededor de 60 personas, algunas con pancartas en las que se leía la frase ‘Free Palestine’ (Palestina libre, en español).
Por su parte, el activista Rome Arrieche, miembro del colectivo La Milca, aseguró a EFE haber sido deportado recientemente desde Egipto, país al que viajó para participar en la Marcha Global a Gaza, que pretendía llegar la semana pasada al cruce de Rafah, que colinda con la Franja.
Arrieche consideró que “todo el mundo” debería marchar hacia Palestina, con el propósito de “exigir un alto al fuego”.
“Marchar y salir de las casas y demostrar la solidaridad. Y eso es (a) lo que yo llamo, y eso es lo que yo propongo por acá”, sostuvo el activista, tras considerar que en El Cairo fue víctima de un “secuestro” de varias horas por parte de las autoridades.
En medio de la guerra con Gaza, Israel lanzó una ofensiva contra Irán el pasado viernes en la madrugada y desde entonces ha atacado importantes infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa, además de haber matado a integrantes de la cúpula militar iraní y científicos que lideraban los proyectos de enriquecimiento de uranio de Teherán.
Irán, por su parte, ha lanzado también varias oleadas de ataques sobre Israel lo que ha provocado la muerte de 26 personas.