Foto: EFE
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este domingo el estado de emergencia para la ciudad de Nueva York, Long Island y decenas de condados, ante una ola de calor sin precedentes y fuertes tormentas que ya han cobrado vidas en el estado.
Las temperaturas podrían superar los 100 grados Fahrenheit durante esta semana, con una humedad que agravará el calor extremo. El lunes se esperan 100 grados y el martes hasta 102, cifras que romperían récords históricos, como los 96 grados registrados en Central Park en 1888.
Mientras tanto, tormentas severas ya azotan el norte del estado. En el condado de Oneida, vientos y lluvias torrenciales derribaron árboles y estructuras, provocando la muerte de tres personas, incluidas dos niñas gemelas.
“Estamos desconsolados por la trágica pérdida de vidas”, expresó Hochul, quien aseguró que el personal de emergencias ya está desplegado. También exhortó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones.
Aproximadamente 50,000 personas quedaron sin electricidad tras las tormentas, siendo Oneida el condado más afectado.
El estado advierte sobre posibles inundaciones repentinas, especialmente en el centro y sur del estado, así como en la región central del Hudson.
EFE