Imagen vía EFE
El campeón mundial de peso supermediano, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró este viernes que el estadounidense Terence Crawford, a quien enfrentará en septiembre, es un gran peleador.
En una rueda de prensa en Las Vegas para promocionar la pelea, el Canelo declaró que “el que Crawford no haya enfrentado a ningún grande no quiere decir que no sea buen peleador; contra él será de las victorias más grandes de su carrera”.
El encuentro con los medios, con varias preguntas sobre la UFC, fue polémico porque Crawford retó al tapatío, a quien le recordó tener dos derrotas como profesional y que él, al contrario, no ha visto ninguna. Además, durante un momento “le cambió” el nombre al tapatío, a quien insinuó confundirlo con el puertorriqueño Miguel Cotto, ya retirado.
Por su parte, el ‘Canelo’ le recordó a su rival que no ha enfrentado a ningún oponente de calidad superior, por todo va a ser distinto para él el próximo 13 de septiembre.
Aunque evitó polémicas sobre temas distintos al boxeo, Álvarez dejó clara su solidaridad con su gente, al responder de manera escueta una pregunta sobre las redadas a inmigrantes en Estados Unidos.
“Me siento contento, agradecido, porque a lo largo de mi carrera me han apoyado. Estoy contento de levantar en otro país la bandera mexicana. En el fin de semana antes del día de la independencia de Estados Unidos (4 de julio), digo, viva México, cabrones”, agregó.
El tapatío llega con un récord de 63 victorias, 2 derrotas y 2 empates, mientras que Crawford presume 41 victorias invicto, 31 por la vía rápida. Ambos prometen ofrecer un combate que definirá mucho en sus carreras.
EFE