Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que ya ha encontrado un comprador para TikTok, lo que permitiría a la plataforma continuar operando en el país.
“Tenemos un comprador para TikTok. Necesitaremos probablemente la aprobación de China”, declaró en el programa Sunday Morning Futures de Fox News, sin revelar el nombre del interesado, aunque aseguró que se trata de una gran empresa tecnológica “muy rica”, que será anunciada en un par de semanas.
Durante el mandato del demócrata Joe Biden, se aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de su matriz china, ByteDance, antes del 20 de enero, fecha en que Trump asumió nuevamente la presidencia. Sin acuerdo en ese momento, la app fue suspendida brevemente hasta que Trump otorgó una primera prórroga de 75 días.
El pasado 19 de junio vencía ese plazo, pero el mandatario extendió nuevamente el límite otros 90 días, hasta el 17 de septiembre.
Trump ha reconocido tener “un punto débil con TikTok”, argumentando que la red social fue clave para impulsar su popularidad entre los votantes jóvenes en las elecciones de noviembre. Ahora, asegura que la plataforma podría mantenerse en el país si se concreta la venta.
EFE