Foto: EFE
El ciclón Flossie, el sexto de la temporada en el Pacífico, se debilitaba lentamente este miércoles tras haber alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 06:00 horas, el huracán se localizaba a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h.
El SMN indicó que Flossie, que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, comenzará a debilitarse a lo largo del día debido a su paso por aguas más frías, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.
Aunque su impacto directo en tierra disminuirá, el sistema aún genera lluvias fuertes en Sinaloa y Nayarit, así como chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur. Además, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en costas del occidente del país.
Las autoridades instaron a la población a extremar precauciones por posibles inundaciones, deslaves y condiciones peligrosas en el mar.
Flossie es la sexta tormenta con nombre en el Pacífico mexicano este año. Erick, su antecesor, tocó tierra el 19 de junio como huracán categoría 3, causando graves daños en Oaxaca y Guerrero, incluido el fallecimiento de un menor y severas afectaciones en viviendas y servicios.
EFE