Foto: EFE
El ciclón Flossie se degradó a huracán categoría 1 y se espera que este jueves se convierta en tormenta tropical, mientras continúa alejándose de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 21:00 horas, Flossie se localizaba a 345 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 480 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presentaba vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y avanzaba hacia el noroeste a 13 km/h, debilitándose por su tránsito sobre aguas menos cálidas.
El SMN indicó que las bandas nubosas del huracán aún provocarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, sur de Baja California Sur y Sinaloa, así como chubascos (5 a 25 mm) en Colima y el oeste, costa y sur de Jalisco.
También se esperan vientos de hasta 70 km/h y oleaje de 3.5 metros en costas de Baja California Sur, además de olas de hasta 2.5 metros en Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.
Las autoridades alertaron sobre posibles deslaves, crecidas de ríos e inundaciones y pidieron a la población atender los avisos oficiales.
Flossie es el sexto ciclón con nombre de la temporada en el Pacífico mexicano, tras Alvin, Bárbara, Cosme, Laila y Erick. Este último causó severos daños en Oaxaca y Guerrero.
EFE