Imagen vía Instagram Julian McMahon
El mundo del cine está de luto con el fallecimiento de Julian McMahon a los 56 años tras una privada batalla contra el cáncer; McMahon es reconodido por sus papeles en Nip/Tuck, Embrujadas y Los Cuatro Fantásticos, película en la que interpretó al Dr. Dooom.
La noticia de su muerte fue confirmada por su esposa, Kelly McMahon, en un comunicado difundido por Deadline:
“Julian amaba la vida, a su familia, su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era alegrar la vida de tantas personas como fuera posible”.
Kelly pidió respeto y privacidad para la familia en este momento de duelo.
Nacido en Sídney, Australia, en 1968, Julian Dana William McMahon fue hijo del ex primer ministro australiano Billy McMahon. Comenzó su carrera como modelo internacional antes de dar el salto a la actuación, destacando primero en telenovelas como El Poder, la Pasión y Hogar y Fuera.
Su ascenso internacional inició con series estadounidenses como Another World y Profiler, pero fue su papel como Cole Turner en Charmed lo que lo catapultó a la fama mundial y consolido su carrera como estrella tras us interpretación del del cirujano plástico Christian Troy en Nip/Tuck, por la que recibió una nominación al Globo de Oro.
Icono en la pantalla grande
En cine, McMahon fue conocido por su rol como el villano Doctor Doom en Los Cuatro Fantásticos (2005) y su secuela de 2007, donde compartió créditos con Jessica Alba y Chris Evans.
En años recientes, participó en series como Marvel’s Runaways (Hulu), FBI: Most Wanted (CBS) y The Residence (Netflix), donde interpretó a un primer ministro australiano. También formó parte de los filmes The Surfer y The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat.
La industria del entretenimiento despide a un actor que dejó huella tanto en la televisión como en el cine, con personajes complejos, memorables y profundamente humanos.