Ciclón Gil podría afectar estos estados de México

Imagen vía X CONAGUA

En pleno inicio de la Canícula, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia meteorológica dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, con potencial de evolucionar a ciclones tropicales en los próximos días, según informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El séptimo fenómeno de la temporada en el Pacífico mexicano, Gil se vigila con atención debido a que podría intensificarse frente a las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias intensas, sobre todo en entidades del sur y sureste.

De acuerdo con la Conagua, el ciclón Gil podría afectar el sur de Michoacán, con 60% de pobabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en los próximos 7 días. Se desplaza hacia el oeste-noroeste y podría convertirse en el ciclón tropical “Gil” durante el fin de semana.

De igual manera, se desarrolla una nueva zona de baja presión en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, con una probabilidad del 20% en los próximos 7 días. En caso de evolucionar, recibiría el nombre de “Henriette”, el octavo ciclón de la temporada.

    La circulación del primer sistema generará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima, Guerrero y Jalisco, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse atentos a los avisos oficiales y extremar precauciones ante posibles inundaciones o deslaves.

    Trump retira los aranceles a carne de res, tomates, bananas y café

    Trump elimina aranceles a productos agrícolas para aliviar el costo de vida e impulsa nuevos acuerdos comerciales con países productores de café, carne y frutas.

    quiero saber

    BYD reconsidera instalar una planta en México

    BYD confirma que sigue en pie su plan de abrir planta en México y negocia evitar aranceles a autos eléctricos, fortaleciendo su expansión en Latinoamérica.

    quiero saber

    Cierre de Gobierno: Museos y espacios públicos reabren en EU

    Museos y espacios públicos reabren tras el cierre federal más largo en EE.UU., mientras empleados y servicios aún enfrentan retrasos y efectos acumulados.

    quiero saber