Imagen vía web
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este martes una prórroga extendida hasta el 4 de septiembre para prohibir las transacciones que involucren a las instituciones financieras CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa, por presunto lavado de dinero.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, las acciones que afectan estas instituciones financieras fueron identificadas como “principales preocupaciones en materia de lavado de dinero” otorgando 45 días adicionales antes de la entrada en vigor de la prohibición de transferencias de fondos.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. sanciona a bancos mexicanos por lavado ligado al fentanilo
Andrea Gacki, directora de la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) declaró que el Departamento del Tesoro seguirá tomando las medidas necesarias para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso “por parte de actores ilícitos y combatir el financiamiento de organizaciones criminales transnacionales y narcotraficantes”.
México adoptó nuevas medidas
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el diálogo entre el gobierno mexicano y las autoridades financieras mexicanas para tomar estas medidas sin precedentes, asumiendo la gestión temporal de las instituciones mencionadas para reforzar la supervisión y evitar afectaciones a los usuarios.
FinCENE confirmó en su comunicado, que tanto el Departamento del Tesoro como el Gobierno de México continuarán coordinándose estrechamente y considerará cuidadosamente todos los hechos y circunstancias, al considerar cualquier extensión adicional a la fecha de implementación de las órdenes.